FAQ/es

From Wikipedia 10
< FAQ
Jump to navigation Jump to search
Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre Wikipedia 10. Para más información y discusiones sbre esta wiki, visite el café o la lista de correo.
Horizontal-ruler.png

¿Para qué sirve esta wiki?

El propósito de esta wiki es de crear un sitio colaborativo para la celebración del décimo cumpleaños de Wikipedia. La Fundación Wikimedia está intentando facilitar la creación de eventos distribuidos globalmente. WeLo hemos dividido en cuatro actividades básicas, aunque nuevas ideas siempre son bienvenindas.

  1. Una lista de todas las actividades que serán organizadas, que actualmente puedes encontrar en la página principal y en la catecoría de eventos. Ya mucho está sucedendo en y fuera de las wikis, por ejemplo en Facebook. Eso es fantástico, y claro que queremoos que siga, pero tener todas las actividades juntas en una lista es muy útil para los participantes, los organizadores y la prensa . Cualquiera que ha usado Cambios Recientes o una lista de seguimiento sabe la gran utilidad de mantener la organización centralizada.
  2. Actividades en esta wiki para reflectar nuestro anniversario y demostrar la grandeza de nuestra primera década de trabajo. Hay una lista de ideas en las páginas Comparte e Ideas.
  3. Poner a disposición un sitio para colectar recursos para organizadores, como el kit básico de comunicación comunitaria y una colección de diseños destinados para localización, personalización y su uso para promocionar eventos en camisetas y botones que serán entregados a los organizadores gratuitamente.
  4. Un sitio para docummentar todo lo que está pasando en los eventos. Es esencial animar a los participantes a hacer fotos, grabar video y hacer resúmenes escritos de lo que hace cada uno. Compartir las fantásticas cosas que estais haciendo será al mismo iempo un regalo a los Wikimedistas que no asistieron, junto con un registro de nuestro primer aniversario de dos dígitos.

¿Por qué tiene este nombre? ¿No podría confundirse con otra wikipedia?

Los wikipedistas y otros usuarios familiarizados con los códigos de lengua notarán que los dominios de tres letras en el espacio wikipedia.org normalmente están reservados para códigos ISO para representar Wikipedias (tanto ya existentes como potenciales) en diferentes lenguas. Lo ideal habría sido 10.wikipedia.org, pero esto no ha sido posible debido a limitaciones técnicas del software. Por eso se eligió «ten», «diez» en inglés.

Normalmente, esto no sería posible ya que causaría conflicto con un código ISO, pero como el código «ten» representa al idioma tama, una lengua colombiana extinta sin tradición literaria, no hay peligro de que esta decisión redunde negativamente en la expansión de Wikipedia para que esté disponible en todas las lenguas nativas. Esta conclusión se hizo con la discusión del Comité Lingüístico de Wikimendia.

¿Por qué no hay un evento en mi ciudad?

Los eventos han sido organizados por voluntarios por iniciativa propia. Los eventos en esas ciudades han sido organizados por usuarios que han trabajado mucho para ello. Si lo deseas, puedes organizar un evento en tu ciudad.